lunes, 12 de octubre de 2015

Nicolás Mora Arias y sus Hearing Glasses

El Rey, antes de clausurar el foro South Summit, entrega un premio a Nicolás Mora. / Jaime Villanueva. Diario Digital El País 09/10/2015

El día 9 de Octubre, don Felipe VI clausuró el "Foro South Summit" con la entrega de premios a los ganadores. Entre ellos, un chico de 10 años llamado Nicolás Mora, recibió el premio "The Next Big Thing" por su proyecto Hearing Glasses, el cuál se trata del diseño de unas gafas con auriculares incluídos que tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de las personas mayores.


Este proyecto ha sido seleccionado por la "Fundación Create", cuyo objetivo es el de promover el emprendimiento creativo desde el colegio. 


A través de ésta fundación, se les inculca a los niños la innovación, la resiliencia, la superación del miedo al fracaso, así como también, se les enseña algunos valores de famosos emprendedores. Todo esto en un ambiente divertido que permite llevar al máximo la capacidad de los niños para pensar y crear cosas originales, enseñándoles también que siempre es posible hacer sus sueños realidad y convertirse así en los dueños de su propio destino.


Definitivamente este tipo de proyectos como el llevado a cabo por la "Fundación Create" se convierten en los grandes promotores de genios creativos, al inculcar y fortalecer desde la infancia, el pleno desarrollo de las capacidades y habilidades creativas en los niños, considerando todos los elementos que inciden en el proceso y en el desarrollo del pensamiento creativo.



Fuentes:
* Diario Digital El País, Miquel Alberroa,  Madrid 9 de Octubre de 2015 (http://politica.elpais.com/politica   /2015/10/09/actualidad/1444392513_607191.html)
* http://www.fundacioncreate.org/